Cuánto cuesta operarse los senos

¿Cuánto cuestan los implantes mamarios?

Los precios para el aumento de senos pueden variar, a veces de manera significativa dependiendo de la calidad de los materiales y del renombre del cirujano y la clínica.

Cuánto cuesta operarse los senos

El cirujano más caro puede o no puede ser el cirujano ideal para ti. O las ofertas de última hora, pueden ser un último intento de una clínica de conseguir clientas. O un precio muy bajo puede no incluir el coste de la cirugía.

Cuando vayas a la clínica debes informarte del precio total que te va a costar la operación de los senos. En el presupuesto debe constar el tipo de implantes utilizados, todas las visitas pre y post-operatorias, la bomba de control del dolor, una prenda compresiva, un anestesiólogo certificado, los gastos de quirófano, etc.

Al considerar la cirugía de aumento de mama, creo que la cuestión más importante que una posible paciente debe hacerse es: ¿Estoy buscando un resultado de apariencia natural? Si la respuesta es sí, entonces busca un cirujano que tenga esa misma sensibilidad estética y la formación y experiencia adecuadas. E insiste en ver fotos de antes y después, contra más, mejor.

Es importante discutir los siguientes puntos con tu cirujano plástico. Además, antes de escoger cirujano, deberías investigar la siguiente información, para así, poder hacer las preguntas adecuadas.

  • 1. Gel de silicona cohesivo vs implantes mamarios de solución salina.
  • 2. ¿Cuántos centímetros cúbicos necesito? La determinación de volumen del implante.
  • 3. Lugares de incisión.
  • 4. Implante subpectoral vs implante prepectoral.
  • 5. La atención al detalle en el aumento de senos.
  • 6. Aumento de mamas después del embarazo.
  • 7. Consideraciones especiales: asimetría, mamas tuberosas/constricción, etc.
  • 8. Recuperación y el tiempo de inactividad.
  • 9. Evitar contractura capsular.
  • 10. Cirugía revisional de aumento mamario.

Para no tener sorpresas con el precio de la cirugía, pregunta si hay cargas potenciales y adicionales para las visitas pre o post-peratorio, los dispositivos de control del dolor o las prendas necesarias después de la operación. Asegúrate de que no hay cargos adicionales para las visitas al consultorio. Nunca debe haber un cargo por una visita al consultorio si una paciente tiene un problema. De hecho, la mayoría de los cirujanos plásticos quieren ver como ha ido. Pregunta si el presupuesto que te han dado incluye el personal, equipo y suministros de quirófano, incluyendo bombas para el dolor, prendas de vestir y por supuesto un anestesiólogo certificado.

Por favor, no tomes una decisión sobre el cirujano plástico con base en quién tiene el precio más bajo sin mirar el panorama completo y tomarte tu tiempo a la investigación para encontrar al cirujano plástico adecuado para ti. Es importante que pidas ver a muchas, muchas fotografías, hablar con las pacientes y preguntar a tu propio médico acerca de cualquier cirujano plástico que estés considerando.

Precio del aumento de pecho

Por supuesto, asegúrate de que tu cirujano plástico está certificado por la Junta de Cirugía Plástica de tu país y lo ideal es que sea miembro de una Sociedad de Cirugía Plástica Estética.

Existen grandes variaciones en los precios de la cirugía de aumento de senos. Las diferencias son geográficas y también se basan en el coste de explotación de una instalación en una determinada región, así como en la experiencia y la demanda para el médico particular.

Esta es una situación de libre mercado y no existen reglamentos o restricciones para la fijación de precios. También hay grandes diferencias en la calidad de los resultados y el nivel de servicio proporcionado de un médico a otro.

Es mucho más caro tratar de arreglar un mal resultado que hacerlo correctamente la primera vez. Así que los precios de aumento de senos serán una parte de tu proceso de decisión, pero definitivamente no es la máxima prioridad. El coste puede oscilar entre los 2.500 y los 6.500 €.