Cuánto cuesta Oculus Rift

El Oculus Rift es un nuevo casco de realidad virtual que permite a los jugadores introducirse en sus juegos favoritos y los mundos virtuales.

Cuánto cuesta Oculus Rift

Seguimiento de la cabeza de baja latencia de 360 ​​°

El Rift utiliza tecnología de seguimiento personalizado para ofrecer una ultra baja latencia de seguimiento de la cabeza de 360 °, que permite al usuario buscar la perfección en todo el mundo virtual tal como lo haría en la vida real. Cada movimiento sutil de la cabeza realiza un seguimiento en tiempo real creando una experiencia natural e intuitiva.

Visión estereoscópica 3D

El Oculus Rift crea una visión 3D estereoscópica con una excelente profundidad, escala y paralaje. A diferencia del 3D ​​en un televisor o en una película, esto se consigue mediante la presentación de imágenes únicas y paralelas para cada ojo. Esta es la misma forma en que tus ojos perciben las imágenes en el mundo real, creando una experiencia mucho más natural y cómoda.

Usable y asequible

El Oculus Rift ofrece una alta gama de experiencia de realidad virtual a un precio asequible. El Rift también está diseñado para ser lo más cómodo y ligero como sea posible para largas sesiones de juego. Este casco puede costar entre 250 y 300 €.

Campo de visión ultra ancho

El Oculus Rift ofrece un campo de aproximadamente 100° de vista, que se extiende en el mundo virtual más allá de tu visión periférica. Tu visión del juego ya no está encajonada en una pantalla y limitada por lo que tus ojos pueden ver. La combinación del campo de visión amplio con el seguimiento de cabeza de baja latencia y la visión estereoscópica 3D, crea una experiencia de realidad virtual inmersiva.

Entre los Juegos disponibles más conocidos para jugar con el Oculus Rift, podemos destacar:

  • Minecraft.
  • Muchos Juegos de Terror, como el Slender.
  • Left 4 Dead.
  • Half-Life 2.
  • Portal 2.
  • Skyrim.
  • Mirror's Edge.
  • Algunos Simuladores.
Qué precio tiene el Oculus Rift

La mayoría de juegos son compatibles con el Oculus Rift, ya que este dispositivo funciona del mismo modo que una pantalla. Sin embargo, los juegos más complicados, es decir, los que tienen muchos gráficos, pueden no ser compatibles. Se ven, pero sólo la mitad de la pantalla. Hay más de 100 juegos que están siendo revisados y confirmados para poder soportar el Oculus Rift.

El Oculust Rift cuenta con dos versiones, una versión para desarrolladores y una versión para consumidores, llamada Oculus Rift 2.0. La versión de consumidores, está destinada al mercado general. Algunas de sus características son más destacadas son el seguidor de movimientos de la cabeza, el seguimiento de armas, una mejor resolución y la posibilidad de operaciones inalámbricas configuradas para PS4 y MAC.