Cuánto cuesta hacer una página web

Cuando pides que te hagan una página web de tu negocio, es posible que no tengas forma de saber si el presupuesto que te han dado es demasiado bajo, está escandalosamente inflado o entra dentro de lo razonable.

Cuánto cuesta hacer una página web

Vamos a intentar factorizar los avances en la tecnología y los costos actuales asociados con el diseño, desarrollo y construcción de un sitio web. Este estudio trata sobre una web para una pequeña empresa. Ten en cuenta que cuando decimos "pequeña empresa" estamos hablando de un sitio web informativo que consta de aproximadamente 10 a 20 páginas con alguna gestión básica de contenido y reproductores de medios sociales.

Componentes Web Básicos y Costos

En promedio, las siguientes figuras se pueden aplicar a la estimación del costo de un sitio web de la pequeña empresa:

  • Dominio: $ 10 o 10 € al año.
  • Hosting: de $ 10 a $ 100 al año (dependiendo del tráfico y los servicios de hosting) o de 12 a 80 € al año aproximadamente.
  • Planificación Web, diseño y desarrollo de tiempo: 60 horas más o menos.
  • Mantenimiento sitio Web: $ 500 al año o más o 400 € al año (dependiendo del número/tipo de cambios necesarios).
  • Comercialización de tu sitio web online: $ 750 al mes o 600 € mensuales.

Cuando se trata de los costes de diseño web, en el presupuesto hay una serie de factores a considerar:

  • ¿Es este un nuevo sitio o un rediseño?.
  • ¿Has dejado al diseñador a sus anchas o tienes un documento de requisitos detallados?.
  • ¿Necesitas un blog o funcionalidad de gestión de contenidos (CMS)?.
  • ¿Tienes gráficos ya creados para el sitio?.
  • ¿Quisieras que el sitio cambiase de tamaño automáticamente para móviles y tablets?.
  • ¿Necesitas multimedia (Flash, vídeo, etc) en el sitio?.
  • ¿Cuánto contenido tienes y cuánto necesitas crear?.
  • ¿Necesitas otras características especiales, como los canales de medios sociales, SEO, comercio electrónico o algo más?.
  • ¿Quién va a mantener el sitio después de que se haya puesto en marcha?.

A continuación nos adentramos en mayor detalle con respecto a estos temas y una estimación de la cantidad que debes presupuestar para ellos. Los precios se basan en 16 años de experiencia. Los precios muy probablemente serán mayores o menores dependiendo de tus necesidades específicas.

Crear nuevas webs a menudo cuestan más que los rediseños

Cuando vas a empezar desde cero, necesitarás sí o sí un diseñador de páginas web. Piensa que no tiene nada con lo que trabajar, no puede mirar a tu web actual y tener una idea de tu marca o características y requisitos de funcionalidad online. Todos los nuevos sitios realmente deberían requerir un proceso de "descubrimiento y documentación". Este proceso ayudará a definir la marca online, estructura del sitio web y la funcionalidad. Creemos que este proceso es fundamental, ya que ayuda a establecer las expectativas en todos los lados y reducir frustraciones potenciales. Los sitios web de negocios simples, donde el cliente tiene una idea sólida de lo que quiere, pueden sobrevivir con una cantidad mínima de descubrimiento y documentación, tal vez vale la pena un día de esfuerzo. Pero, los sitios web más complejos pueden requerir semanas de reuniones y la creación de muchos documentos detallados para definir completamente el proyecto.

Cuánto vale una página web

Diseño de Interfaces

El diseño de la interfaz también se conoce como el look-and-feel o el diseño visual. El diseño de la interfaz incorporará tu imagen de marca, todas tus fotos e imágenes, incluso a tus diseños de página. No asumas que si ya tienes una plantilla pre-hecha no tendrás las imágenes o diseños re-hechos. El diseño de la interfaz suele ser un proceso iterativo, esto significa que el diseñador te mostrará varias opciones y luego modificará las basadas en su colaboración para llegar a un diseño aprobado. Para un sitio web de la pequeña empresa, el presupuesto puede oscilar entre 800 y 3.000 € para ir desde el concepto hasta el diseño final que se traspasa a los desarrolladores para la programación. No escatimes en el diseño de la interfaz o los visitantes no volverán a tu sitio web una segunda vez.

Imágenes

Los gráficos web son difíciles, el precio puede variar entre 6 € cada uno para las imágenes baratas a 80 € cada uno para las imágenes de gama alta. Los gráficos convincentes y adecuados pueden hacer una gran diferencia en la efectividad de tu sitio web. En la gama baja, el presupuesto debe ser de por lo menos 80 € para imágenes.

Pero eso no es todo. Es probable que también necesites iconos comunes y botones para complementar tu diseño. El presupuesto es de 30 € para ellos también.

Diseño para móvil

Los dispositivos móviles se están convirtiendo rápidamente en algo fundamental para obtener éxito online y el diseño debería ser compatible con ellos. Los mejores diseños son "sensibles" y diseñados para ajustar automáticamente su diseño en varios dispositivos: smartphones, tabletas y ordenadores. La creación de un diseño adaptable a los diferentes dispositivos puede costar de un 20% a un 30 % más que un sitio para un único navegador. Este costo se debe a que el diseñador de la interfaz tiene que diseñar cómo el sitio se verá en los diferentes dispositivos, el programador tendrá que programar los diseños y finalmente, es necesario realizar más pruebas antes de que el sitio esté listo para el lanzamiento. Casi todos nuestros proyectos en estos días incluyen la programación sensible.

Los costos para la creación de contenido e inserción

La manera más barata es crear todo el contenido tú mismo e insertarlo en el sitio web. La mayoría de los diseñadores no tienen ningún problema para entregar una plantilla de diseño en blanco que se puede rellenar con texto e imágenes. Pero si deseas que la empresa de diseño te añada el contenido y ajuste la disposición del texto, debes contar con un presupuesto de entre 80 y 120 € por página.

Programación y prestaciones

Hay un montón de características adicionales que los desarrolladores web pueden integrar en tu web y que mejorarán tu negocio, pero también pueden subir el precio. A veces, estas características están "incluidas" en el marco del sitio web, pero cuidado, sólo porque estén "incluidas", no significa que se vean o funcionen de la forma que desees. Las estimaciones a continuación reflejan los requisitos generales que hemos visto, sin embargo, hay muchos factores que pueden incrementar estos costes.

  • Sistemas para gestión de contenido personalizado a clientes que quieren gestionar sus propios contenidos. Se deben integrar y personalizar los sistemas de gestión de contenidos (CMS). Se trabajan con soluciones de CMS de código abierto basado en PHP, como Drupal y WordPress. Los costos de integración y personalización de un CMS pueden variar desde 1.500 a 16.000 €.
  • Formación y documentación. Probablemente tendrás algunas instrucciones y documentación sobre cómo mantener y editar el contenido del sitio. Dependiendo de cómo de extensa sea, tendrás que pagar a entre 200 y 1.000 €.
  • Blog. Muchos clientes quieren un blog de WordPress similar a su página web, personalizado para su sitio web de marca y con el mismo diseño. Esto va desde 700 a 1.200 €.
  • Carritos de compras de comercio electrónico, catálogos, procesamiento de pagos, pueden costar entre 800 a más de 4.000 €, dependiendo de los requisitos.
  • Campañas de Marketing por email. Los clientes que deseen recopilar correos electrónicos y enviar correos electrónicos masivos de marca para los anuncios o boletines. Para ello, requieren una herramienta de gestión de correo electrónico. La integración de estas herramientas (GraphicMail, MailChimp, Constant Contact, etc) y la creación de un diseño de la plantilla de múltiples correos electrónicos, incluso la gestión de los correos electrónicos masivos puede costar de 600 € en adelante.
  • Branding/ Identidad de diseño de desarrollo. El Logo es algo que a menudo se solicita. En la gama baja, se comienza con un proceso de 8 horas, que genera alrededor de 6 conceptos de logo. Si se selecciona uno de ellos se sigue trabajando hasta llegar a una versión definitiva. Puede costar entre 700 y 3.000 €.
  • Guías de Estilo. Una guía de estilo online es importante porque establece la coherencia de marca y proporciona una guía para todo el material impreso y de marketing online. Una guía de estilo básica puede costar unos 1.000 €.
  • Targeted de las páginas. Son páginas que promueven un producto o servicio específico. Por lo general son parte de un correo electrónico, medios de comunicación social o una campaña de anuncios de banner. Se pueden diseñar y crear estas páginas a partir de 300 €.
  • Integración de Publicidad (Google AdWords), unos 100 €.
  • Estudio de métrica: Google Analytics, informes personalizados, etc. Entre 100 y 1.500 €.
  • SEO: optimización de páginas, optimización de la web para motores de búsqueda. Entre 200 y 3.000 €.
  • Medios sociales: Creación y gestión de perfil de red de medios sociales como Twitter, Facebook, YouTube, Pinterest, Google+, LinkedIn, etc. Entre 300 y 3.000 €.

Así que ¿Cuánto cuesta un sitio web para una pequeña empresa?

No podemos darte una respuesta exacta, ya que depende de lo que necesites, pero podemos decirte que contando el diseño, desarrollo y el lanzamiento, una web puede costarte entre 4.000 y 18.000 €.